Entre las raza mas saludables que encontramos tenemos la del French Poodle o Caniche, esto no quiere decir que por esta característica no se le preste atención.
Es muy importante tener en cuenta que por el tipo de orejas que tiene se le debe poner atención a sus oídos ya que puede acumular suciedad y por lo tanto inflamar su oído medio produciendo una otitis.
También es necesario mantener en buen estado su pelo para lo cual será necesario cepillarlo al menos tres veces por semana y llevarlo a una peluquería canina cada tres meses.
Antes de adquirir un French Poodle, le recomendamos lo siguiente:
  • El veterinario le indicara los rasgos que se deben observar en la mascota.
  • Es muy importante saber de que criadero proviene el ejemplar, allí nos indicaran como ha sido toda su evolución y cuidados.
  • Antes de adquirir el French Poodle, es importante que conozca todo su comportamiento, así sabrá si encaja con su estilo de vida, los miembros de su familia deben estar de acuerdo con la llegada del nuevo amigo a casa.
  • Condicione la compra del ejemplar, hasta no hacerle una buena inspección de un veterinario, si el criador o persona que lo vende no accede a sus peticiones, es muy riesgoso adquirirlo ya que puede estar ocultando algo.
  • No compre mascotas en tiendas, o a través de Internet, en ocasiones los cachorros son sometidos a condiciones inhumanas.
  • Prefiera a un criador responsable y exija ver la madre y el lugar donde viven, si descubre que algún criador maltrata sus mascotas, denúncielos a las autoridades.
Algunas características del French Poodle, para que se haga una idea mejor de el:
El French Poodle o Caniche es un perro bastante activo que se distingue por su fidelidad, inteligencia y buena capacidad para el aprendizaje. Es baste alegre y juguetón y genera un vínculo muy especial con su amo, por lo que requiere de bastante amor.