Seguramente habrás oído hablar del deporte canino del momento: el El FlyBall. Si no lo has oído, no tardarás mucho en familiarizarte con él puesto que en Estados Unidos, Canadá o Australia está arrasando.
El FlyBall es un dispositivo que inventó Herbert Wagner allá por la década de los 70 como dispositivo para entretener a su perro: es una sencilla máquina que dispara pelotas de tenis. De esta forma, su perro podía jugar solo siempre que quisiera, lanzándose él mismo la pelota.
Pues bien, en la actualidad, el Flyball no es solo un dispositivo sino que es el deporte canino de moda por excelencia. Es un deporte que arrasa por la cantidad de ventajas que aporta al perro: diversión, ejercicio físico y disciplina.
El Flyball en competición se juega en equipos de 4 perros que tras saltar unos cuantos obstáculos llegan al dispositivo, lo accionan presionando con sus patas que lanzan una pelota que deben cazar al vuelo, volviendo al punto de partida para dar relevo al siguiente equipo.
En la actualidad, el podium mundial tras los últimos campeonatos han dejado a Estados Unidos como campeón, Canadá como subcampeón y ocupando el tercer puesto del podium, encontramos al equipo ganador de Gran Bretaña.
En cuanto a tiempos, el récord de Flyball lo sustenta el equipo estadounidense Spring Loaded Offspring con un tiempo de 15,22 conseguido el 17 de julio del año 2005.