Subscribe Us

Header Ads

Los Secretos sobre como educar un Labrador Retriever


 


 





Comenzaré dando algunas de las características principales del comportamiento de un Labrador. 

El Labrador es el típico perro familiar, generalmente establecen una relación afectuosa con los niños y les encanta con ellos, tienen una alta tolerancia a los mas pequeños de la casa. 

Presenta una muy buena predispocición a ser entrenado para la Obediencia y un bajo nivel de Dominancia con su propietario. Recuerda que los perros que tienen una alta tendencia a establecer una relación dominante con sus dueños son mucho más dificiles de educar y entrenar.Ellos tratarán de ser los líderes de la manada. 

Si bién son algo inquietos y están siempre dispuestos a realizar actividad física como caminar, jugar, correr, ya que necesitan mucho ejercicio, tienen la ventaja de ser una raza poco ladradores, siendo ésta una ventaja para mucha gente que prefiere un perro poco ruidoso. 


Su comportamiento es muy parecido al del Golden Retriever, aunque tiene 2 diferencias dignas de destacar, una a favor y otra en contra: 

1) El Labrador es mejor guardián de su hogar que el Golden. 

2) El Labrador es un poco mas destructivo que el Golden 

Luego de ésta breve introducción ahora si podemos pasara a los secretos sobre como educar un Labrador. 
En realidad educar un Labrador no se diferencia mucho de educar un perro de otra raza. 
Los principios fundamentales para educar un Labrador son los mismos que los que debemos utilizar en la educación de cualquier perro. 

3 sencillas tecnicas muy efectivas sobre como educar un Labrador 

Sé un líder, y tu Labrador te seguirá y será un perro obediente y feliz. 

¿ Pero qué significa? En pocas palabras, si eres el líder de tu Labrador podrás enseñarle lo que quieras y él te seguirá hasta los confines de la tierra. Algunos ajustes básicos y fáciles en la rutina de entrenamiento del Labrador puede resultar en grandes cambios en su comportamiento. 

La simple verdad es … el comportamiento del Labrador es el resultado de la conducta de su dueño. Es decir, tu perro reacciona a tu forma de actuar y proceder con él. Si te tomas el tiempo para educar un Labrador, y eres consistente en premiar y gratificar el esfuerzo de él; trabajará duro para complacerte. 

Una clave: para educar un Labrador debes usar métodos de entrenamiento positivos . Este artículo introduce algunos conceptos básicos para comenzar a conseguir el respeto de tu perro. 

Los perros son animales de carga, y quieren un líder que les diga qué hacer y cómo comportarse. Si no asumes el papel de líder, tu Labrador, no importa cuán dulce y amoroso sea ; él asumirá el papel de líder, no sólo de otros perros, sino de tí, tu esposa, tus hijos, los gatos, y cualquier otra cosa que se mueve y respira en la casa. Esta no es la situación ideal, como se puede ver en el ejemplo siguiente. 

Los Ramirez son una familia que tienen un Labrador. La familia está formada por papá, mamá y dos hijos. El padre de familia no quería ejercer el papel de líder , pero tampoco ninguno de los integrantes quería serlo o estaba capacitado para serlo, ya que educar un Labrador y hacerle cumplir las normas es un trabajo de 24 horas y exige esfuerzo. 

Astor,un hermoso Labrador Retriever Dorado macho de 2 años de edad, había enseñado con éxito a la familia a permanecer lejos de su comida y juguetes, gruñendo y amenazando cuando se acercaban demasiado, a no molestarlo si se le ocurría acostarse a dormir en las zonas principales de tráfico de la casa, como el centro de la cocina, algunos muebles ya eran suyos y sólo suyos, y él decidía quién podía entrar en la casa y quién no. 

Los niños se convirtieron en sus compañeros de travesuras , podían correr, saltar y jugar con Astor todo el día, pero ellos no estaban en condiciones de saber como educar un Labrador, ni siquiera se imaginaban que ésto era necesario. 

Cualquier infracción de las “reglas” fueron rápida y severamente sancionadas por Astor con gruñidos, mordiendo, rompiendo, dejando al descubierto sus dientes. Nadie le desobedecía en lo más mínimo !!! 

Si la casa de Astor te recuerda a lo que sucede en tu familia y con tu perro, tengo algunos consejos sobre como educar un Labrador para ayudarte a recuperar tu papel de liderazgo. 

Pon estos simples pasos en la vida diaria de tu Labrador y observarás los cambios de su comportamiento. 
Practica cada uno de estos pasos y muestra a tu perro que tu eres el líder. Simple. 

Empecemos, con 3 muy básicas y fáciles ideas para aprender como educar un labrador. Una vez que domines estas, en un próximo artículo, voy a introducir varias más. 

1. Muéstrame tu barriguita! 

Que sea una experiencia positiva para tu perro darse vuelta en el suelo panza para arriba para que puedas acariciar su delicosa barriga. Esta postura de sumisión indica un aplazamiento a su liderazgo, le comunica al perro que él no es el líder de la manada. 

2. Alabanzas, alabanzas y más alabanzas 

Halagos por ser un buen perro. Cualquier comportamiento del perro que te guste y quieras mantener, debes alabarlo y darle un regalito cada vez que lo realiza. Enfocarte en lo que quieres es mucho más eficaz que enfocarte en lo que no quieres. No brindes alabanzas si tu perro te está mostrando una actitud dominante y demandante . Si tu perro quiere ser mimado, debes hacerle sentar primero! Todo el mundo gana y el perro aprende buenas costumbres al mismo tiempo. 

3. ¡Fuera de mi camino! 

Un líder es respetado. Significa que no se debe ubicar en las zonas de alto tránsito (pasillos, centro de salón o cocina), tampoco debe sentarse en tus pies, y no debe negarse a salir del camino. Si lo hace desliza suavemente los pies en la dirección que tu deseas ir, mientras que utilizando un tono excitado y agitando tus manos haces que se levante y camine.

Para un perro, tratar de vivir sin un Lider y llevarse bien con todos no funciona. Los perros viven en manadas con jerarquías, no en democracias. Recuerda que si no hay liderazgo humano tu Labrador se hará cargo y establecerá las reglas. 

Es hora de que asumas la posición de líder. Si lo haces, notarás cambios positivos en el comportamiento de tu perro de inmediato. Tú y tu Labrador comenzarán a trabajar en equipo. 

Si tu tomas tu posición de Líder tu perro te lo agradecerá y te sorprenderá lo duro que trabajará para complacerte. 

Comienza a utilizar estos 3 consejos y verás que en unas pocas semanas su comportamiento habrá mejorado notoriamente y podrás ayudar a otras personas con éstas tecnicas para que ellos también tengan los conocimientos necesarios sobre como educar un Labrador. 

Publicar un comentario

0 Comentarios