Los Husky Siberianos son buenas mascotas, porque son juguetones y de buena compañía. También tienen un gran instinto de jauría, lo que hace difícil el entrenamiento de obediencia si no te considera el líder de la manada. También puedes dar a tu perro un entrenamiento de jaula, que parece responder a sus necesidades naturales. El entrenamiento de de jaula ayuda con los allanamientos de morada, debido a que los cachorros de Husky saben que no hay que traspasar el sitio para dormir.


Conviértete en el "perro alfa" o líder de la manada, para conseguir que tu Husky Siberiano te obedezca durante las clases de formación. Un Husky no obedecerá si te ve como pasivo o débil.

Nunca des un rodeo si el Husky te bloquea el paso. Haz que el perro te deje pasar.

Asegúrate de actuar primero en las interacciones con tu perro. Por ejemplo, debes ser el primero en atravesar una puerta, y el Husky debe seguirte.
Nunca te acerques al Husky Siberiano para saludarlo cuando llegas a casa. Deja que el perro venga a ti primero antes de prestarle atención.
Cuando veas al perro realizando una conducta determinada, inmediatamente prémialo o disciplínalo. Si esperas más de 5 segundos, el Husky no entenderá por qué está siendo recompensado o sancionado.

Acércate a tu perro para corregirlo. Nunca llames al Husky a tu lado para luego castigarlo, porque él pensará que lo estás castigando por haber ido hacia ti.

Da elogios y premios de comida cuando veas al perro realizando una conducta deseada. Él aprenderá a repetir ese comportamiento cuando oiga el comando.

Usa comandos simples para evitar confusiones al entrenar a un Husky Siberiano. Limítate a comandos de una sola palabra y pronuncia la palabra sólo una vez. No varíes los comandos. Por ejemplo, no digas "sentarse" en las lecciones de formación y "siéntate" en otras.

Establece reglas básicas cuando comiences a entrenar a un perro Husky Siberiano. No dudes de las normas. La vacilación te convierte en un líder débil en la mente del Husky.


Cómo entrenar con jaula a un Husky Siberiano


Atrae al Husky adulto o cachorro hacia la jaula con un alimento al tiempo que dices "kennel" o "casa". Deja la puerta abierta para que explore. Alaba al perro mientras que esté en la jaula.

Comienza a cerrar la puerta de la jaula. Abre la puerta sólo después de que el perro se calme.

Coloca la jaula del perro junto a tu cama la primera noche.
A la hora de acostarse, pon al perro en la jaula después de que haya salido a hacer sus necesidades. No abras la puerta de la jaula por lo menos durante 4 horas.
Si el animal se despierta durante la noche, llévalo afuera para hacer sus necesidades, y luego vuelve a ponerlo en la jaula.

Entrena a tu perro Husky Siberiano para que permanezca en su jaula cuando salgas de casa.
Asegúrate de que el perro haya hecho sus necesidades antes de ponerlo en la jaula usando una golosina y el comando. Cierra la puerta de la jaula y vete.
Regresa en unos minutos, alaba al perro, y dale una golosina. Poco a poco aumenta la cantidad de tiempo que permanezca en la jaula.


Cómo entrenar al Husky Siberiano para que haga sus necesidades


Establece una rutina diaria para jugar y alimentar al cachorro de Husky Siberiano. El perro aprenderá a aguantarse las ganas hasta que sea la hora de salir a la calle.

Observa si el Husky da señales de tener que hacer sus necesidades. Si ves indicios, toma al cachorro y llévalo afuera.

Lleva al perro afuera de inmediato si lo encuentras haciendo sus necesidades en el interior de la casa. Limpia el lugar del percance con vinagre blanco y agua para matar el olor.

Repite "¿tienes que salir?" mientras llevas el perro afuera. Alaba al perro cuando haga sus necesidades en el exterior.