Subscribe Us

Header Ads

Enseñar a dar la pata

Si quieres enseñar a tu perro a dar la pata cuando se lo ordenas, estás en el lugar correcto porque te enseñaremos los pasos necesarios para hacerlo. Y siendo honesto con usted, todo el mundo que posee un perro puede ser capaz de enseñar este truco en tan sólo 5 a 10 minutos. Sólo es necesario un par de golosinas o comida, algo de tiempo y esfuerzo por parte de la persona.

Los pasos para enseñar a un perro a dar la pata son:
PASO 1.

La primera cosa que usted tiene que hacer para enseñar a su perro a dar la pata, es llevar a su perro a un ambiente tranquilo donde usted y perro puedan entrenar sin ningún tipo de distracciones. Te recomiendo que practiques en tu sala de estar o en algún lugar donde el perro esté acostumbrado. Si usted trata de entrenar al aire libre o en un lugar que el perro no conoce, entonces él se distraerá con los muchos olores y sonidos del ambiente. El objetivo es conseguir que su perro se concentre en usted. 


PASO 2.

Ponga a su perro en una posición sentada, procure que su perro esté atento a usted y sus movimientos.


PASO 3.

Con una voz firme y no agresiva diga la orden "dame la mano" o "dame la pata" o la que usted quiera, pero recuerde que solo debe usar una orden con el perro, ya que de no hacerlo es muy probable confundirlo con diferentes comandos.


PASO 4.

Después de dar la orden levante una pata del perro, procurando que éste siempre se encuentre en una posición de sentado. Esto lo hacemos para asociar la orden con la acción.


PASO 5.

Posteriormente a la acción podemos darle la golosina o la comida como un premio a la acción. Debemos repetir los pasos 3, 4 y 5 hasta que el perro asocie la orden y la acción como algo gratificante.


PASO 6.

Más que un paso este es un consejo, después de que el perro comprenda esta actividad lo recomendable es eliminar el premio de comida por solo una caricia o una felicitación.


Si usted sigue adecuadamente estos pasos, es muy seguro que su perro aprenderá a dar la pata en menos de 10 minutos.


Publicar un comentario

0 Comentarios